
Hace como dos semanas compré el nuevo disco de Julieta Venegas. Otra Cosa. La verdad es que Julieta es una de mis cantantes favoritas, sus letras tienen una sencillez tan peculiar que ha muchos les puede parecer boberías pero que a mi me agrada, y su sonido con un estilo muy definido.
Su primer disco, Aquí, uno de mis favoritos, con sus letras más elaboradas y sus arreglos, muy norteños rockerones. Los tres discos que le siguieron (Bueninvento, Sí, Limón y Sal) son los discos con los que la cantante tuvo un éxito mayor, un éxito comercial rotundo, ya que incursionó en un género más pop, sin estancarse en él. Su quinto disco, y para mi el mejor, El Unplugged, recopiló sus mayores éxitos en el contexto acústico, con la compañía de grandes cantantes.
Para este último disco esperaba una mezcla del disco Sí con Limón y Sal, sin embargo al escuchar la primer canción mi pensamiento cambió, me pareció escuchar sonidos nuevos en ella, más no innovadores, sonidos que sin dejar las similitudes de otros discos (Limón y Sal), no existe una comparación entre ellos. Conforme las canciones pasaban supe que Julieta nos había entregado un disco lleno de sorpresas y con una o dos canciones que no me gustaron del todo pero que se olvidan por las otras diez canciones muy buenas.
Decidí comentar esto porque hay una canción que me parece increíble, lo que dice me pone triste pero se que es verdad. La canción a la que me refiero se titula Despedida, el título puede no decir nada, pero cuando inicia y se escucha la frase "Vamos a decirnos adiós como se debe, sin rencor y sin duda de que es lo mejor..." te das cuenta que la canción es buenísima. Conforme avanza la canción y las frases salen se va construyendo una historia, una historia en la que todos hemos estado. En la canción se habla de una ruptura amorosa, pero creo que esto va más allá, porque el mensaje que nos ofrece es el poder desprendernos de algo y poder superarlo. Todos sabemos que tomar decisiones cuesta mucho trabajo, pero si ya se ha decidido hay que llevarlo a cabo, será doloroso, costará mucho reponerse, quizás te provoque situaciones desagradables, te provocará angustia o miedo, pero es necesario hacerlo, porque es algo que no esta bien y no te esta haciendo feliz. Y eso es algo que los seres humanos no hacemos, nos sentimos muy "cómodos" en esa situación, porque sabemos que estamos mal, pero mejor no hacemos nada, así nos quedamos, mal.
Hay una frase, en la segunda parte de la letra, que dice "...Te pido no lo intentes más la puerta se ha cerrado busca tu felicidad en otro lado...", y para mi esa frase es lo mejor de la canción. Ya se acabó, es decir, se ha decidido terminar con esto, buscar otras situaciones que te hagan feliz, porque esto ya no nos satisface. Me parece que esta canción la deberíamos tener muy presente todos, porque narra una situación que se vive a diario en la sociedad. Lo difícil que es dejar algo o a alguien, pero la gran oportunidad que hay por delante, la búsqueda de la felicidad.
Aquí les dejo la canción, escúchenla y reflexionen, comenten acerca de ella y de lo que escribo y les recomiendo el disco. La canción Ya conocerán es otra de las buenas. Y busquen su felicidad, si eso o ello ya no les mueve o ya no sienten lo que en un principio sentían, es mejor dejarlo.
2 comentarios:
VIVA JULIETA!!!! SALUDOS DESDE EL CLUB DE FANS DE ESPAÑA "A TU LADO" www.julietavenegasespana.blogspot.com
Saludos!!!!
Publicar un comentario