

Desde hace mucho quería comentar algo acerca de este video en específico, ya que Gaga es un personaje aparte. He de decir que no me gusta mucho su música, a pesar que es tan pegajosa, que es un fenómeno a nivel mundial, que vende discos a montones y que es tan excéntrica y querida por millones. Lo cierto es que Lady Gaga es todo un caso.
Pero no quiero hablar de ella en general, quiero hablar de su video Telephone (The Fame Monster 2009). Un video que en su versión original dura aproximadamente nueve minutos, un poco más quizá; la acompaña en él otra gran artista, Beyoncé, que además de buenas piernas, tiene un a voz que impacta a todo aquel que la oye cantar. Me sorprendió ver a estas dos cantantes juntas, colaborando, ya que como mencioné antes no me agrada Gaga, pero Beyoncé es de las mejores para mi, y la verdad nunca imagine verlas juntas en un proyecto. Sin embargo me dispuse a ver y disfrutar del video. Tengo que decir, también, que no tenía nada de expectativas respecto a lo que vería, ya que estas dos cantantes ya habían colaborado antes en el video Video Phone del disco de Beyoncé (I am... Sasha Fierce 2008), y la verdad me aburrió, bueno la canción es muy nefasta y el video lo es también, por tanto supuse que esta canción, esta segunda colaboración sería igual de aburrida. Pero me tragué mis palabras.


El video de Telephone es buenísimo, cuenta una historia por muchos artistas abordada, pero nunca como estas dos cantantes. Sabemos que Lady Gaga es sinónimo de locura, quizás de irreverencia, pero en este video sus atuendos son tan geniales que de verdad quise tenerlos en mis manos y usarlos. Los lentes de cigarro son buenísimos y obvio pasarán a la historia; su gorro azul, o no sé como describirlo, formado por teléfonos; al igual que su peinado de teléfono y un rizo que emula a un cable, son padrísimos. La fotografía del video es grandiosa, no tengo palabras para describirla. En conclusión puedo decir que me fascinó, sin embargo sigue sin gustarme esta señorita. Todo el video me recordó un poco al fotógrafo David Lachapelle, y creo que fue por esta comparación con él que el video me encantó. El Pussy Wagon fue lo mejor del video.
Por otro lado la canción no es tan buena, en realidad no es la mejor canción de su repertorio pero sin duda se recordará por mucho tiempo, y se recordará por este video. Los primeros minutos del video son muy aburridos, el video se vuelve más interesante cuando Gaga comienza a cantar. Beyoncé se ve magnífica, y es tema aparte, me agrada mucho las partes en las que ella sale sola, sin Gaga a su lado.
El director de este enorme video es Jonas Akerlund, un director polifacético, con ese toque divertido y con tomas muy interesantes. Él también dirigió el video de Paparazzi de la misma Gaga, así como videos de Madonna, U2 o Moby. Vale la pena checarlos.
Para finalizar tengo que decir que esta canción ya está entre mis favoritas, incluso se encuentra en mi ipod, pero es gracias a este fabuloso video.
1 comentario:
Hey, pues que bueno que te gustó el video, en lo personal es demasiado excéntrico para mi, pero también lo disfruto cuando lo hago pedazos y lo voy digiriendo poco a poco, me gusta mucho más BAD ROMANCE, quizás es el tipo de imagenes que nos presentan es ese video que me llaman más la atención. En este video me llama mucho el uso desmedido de la saturación de colores, esta padre haha. El vestuario, peinado y maquillaje es bastante original y muy muy rescatable. Es una de mis canciones favoritas de GAGA, como a mi si me gusta, me costaría trabajo decidirme por una, pero bueno, es mi caso. Sigue comentando de videos que te llamen la atención, te gusten o no. Ya vendré a comentar contigo lo que pienso ;)
Publicar un comentario